Sucesos

Una mujer se lanza desde un segundo piso huyendo de las llamas de un incendio en Sevilla

La mujer, de 33 años, está hospitalizada junto a otras cuatro personas -dos menores y una embarazada- tras haber saltado desde la ventana de su vivienda perdiendo la consciencia y fracturándose una pierna en la caída

Publicidad

Cinco personas han resultado heridas esta pasada noche como consecuencia del incendio desatado en el barrio de La Candelaria, en Sevilla. Una de ellas, una mujer de 33 años, se ha visto obligada a saltar desde un segundo piso mientras huía de las llamas, fracturándose en la caída una pierna.

Entre los heridos hay dos menores de edad, de cuatro y cinco años, y una embarazada de 30 años, según informa Europa Press.

El incendio se ha declarado alrededor de las 02:30 horas en una vivienda situada en el primer piso de un bloque de la calle Candelario, hasta donde se han desplazado efectivos de Policía Local y Nacional, Emergencias 061 y Bomberos, que extinguieron las llamas sin daños personales para el inquilino de la vivienda, un varón de 62 años.

Personas atrapadas en los pisos superiores

Una hora después se ha registrado un nuevo foco en el mismo inmueble que llevó a los vecinos a alertar a los servicios de emergencias por la presencia de personas atrapadas en los pisos superiores y una mujer que se había precipitado desde un segundo piso tratando de escapar del incendio.

Mientras los equipos de extinción trabajaban en controlar el incendio, los sanitarios del 061 desplazados al lugar han atendido de urgencia a la mujer precipitada, a la que trasladaron a un centro hospitalario tras estabilizarla y recuperar sus constantes vitales.

Pasadas las 06.00 horas, los Bomberos se han retirado del lugar una vez finalizada la intervención. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el inicio de ambos incendios.

Además, un equipo de la Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (UMIES) se ha desplazado al lugar para dar asistencia social a las familias afectadas por el incendio, no siendo precisa en primera instancia su intervención al contar con recursos familiares y vecinos para su realojo. Los servicios sociales de la zona continuarán la asistencia.

Publicidad