Cubos de Rubik en las oficinas de Google

Publicidad

¿CÓMO PASARLO BIEN EN EL PUESTO DE TRABAJO?

Cinco maneras de celebrar el 'Día de la Diversión en el Trabajo'

Este viernes se celebra en España el 'Día de la Diversión en el Trabajo', una iniciativa que reivindica "la importancia de la diversión, el humor y las emociones positivas en el trabajo".

El Día de la Diversión en el Trabajo se celebra este viernes en España para reivindicar "la importancia de la diversión, el humor y las emociones positivas en el trabajo", según subrayan desde la consultora Humor Positivo, promotora de la iniciativa a nivel nacional, tras la celebración del Día Internacional, el pasado 1 de abril.

La pregunta es clara: ¿cómo divertirse en el trabajo? Las propuestas son tan variadas como originales.

La risa, tu mejor aliado

Los estudios demuestran que las personas con humor positivo resisten más a la ansiedad y el estrés, por lo que en el Día de la Diversión en el Trabajo lo mejor es reirte con tus compañeros para demostrar al jefe que se puede trabajar en un buen ambiente.

Además, tan importante es ser feliz que dos de cada tres españoles priorizan la felicidad en el trabajo sobre el sueldo.

Los beneficios de la risa
Los beneficios de la risa | Pixabay

Imita a las grandes tecnológicas (aunque sea por un día)

Las grandes empresas saben de los beneficios del buen ambiente y el buen humor en el centro de trabajo y no hay mejor ejemplo que el estilo 'Silicon Valley' de las grandes empresas tecnológicas como el gigante Google. Siestas, masajes, comida gratis... Así se trabaja en Google España, un buen ejemplo de que centro de trabajo y monotonía son cosa del pasado. ¿Por qué no imitarles?

Oficinas de Google
Oficinas de Google | Agencias

Sobre felicidad en el trabajo parecen saber bien bomberos y maestros. Un estudio afirma que son los profesionales más felices en su trabajo.

Decora tu oficina

Pero hay otras formas de divertirse y rendir mejor en nuestro puesto de trabajo. Una es decorar la oficina de forma original. Es lo que hicieron en una agencia de San Francisco (EEUU), donde los empleados decoraron las paredes de la oficina con post-it emulando a superhéroes.

Después de un 'brain storming' entre el jefe y el diseñador gráfico, Ben Brocker, decidieron que lo mejor era contar con la ayuda de los superhéroes para "vestir" las paredes. Para no molestar a los chicos de mantenimiento los Post-it serían la mejor solución.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Una gymkana en la oficina

Otra forma de divertirse en el trabajo es tan sencilla como original: una gymkana por el centro de trabajo en busca del bocadillo de jamón. Lo hicieron en Sevilla. En Madrid, en cambio, decidieron participar en una carrera contra los obstáculos y trabas laborales.

Comienza el día de manera diferente

Se puede empezar el día acudiendo al trabajo en bicicleta: una buena forma de ser ecológico y comenzar además el día de mejor humor.

Otra opción es emular grandes festejos como los San Fermines y montando un encierro en plena oficina. Esta iniciativa es la que realizaron un grupo de ejecutivos vestidos de traje, bombín y pañuelo rojo. Todos corrieron delante de la crisis económica, para atraparla y mantearla.

Publicidad