Si se detecta precozmente

Si se detecta precozmente

El cáncer de colon se cura en más del 90% de los casos

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon, la fundación española del aparato digestivo ha lanzado una campaña con la que quiere sensibilizar a la población para la prevención y el diagnóstico precoz. Uno de cada diez se salva, si se detecta a tiempo. En España 90.000 personas tienen cáncer de colon.

El de colon es un cáncer muy frecuente, el segundo en las mujeres el tercero en hombres. Si sumamos los casos es el de mayor incidencia. 90.000 españoles lo sufren y se diagnostican cada año más de 32.000 casos nuevos.

El primer factor de riesgo es tener más de 50 años. Las personas con antecedentes familiares deben tener un seguimiento especial, porque este tipo de tumor en esos casos aparece antes.

Se puede prevenir también evitando el sobrepeso, el tabaco y adoptando hábitos de vida saludables.  Los síntomas  se manifiestan  cuando ya está muy avanzado por eso es fundamental un programa de cribado, con programas dirigidos a la población de entre 50 y 70 años, para la detección precoz.

La mayoría de los casos de cáncer de colon se diagnostican entre los 65 y los 75 años, aunque se registran casos desde los 35-40.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.