Covid-19

Así es el chicle que protege contra el Covid-19 y otros virus

Un grupo de investigadores españoles ha creado un chicle que protege contra el coronavirus y otros virus.

Publicidad

Un grupo de investigadores españoles ha presentado un chicle que frenará los contagios de coronavirus y otros virus a través de la boca. El chicle libera unas concentraciones iniciales altas de ácidos que provocan una caída brusca del PH en la boca.

Mascarillas, distancia o vacunas son algunas de las herramientas habituales para frenar el Covid-19. Pero gracias a este chicle comienzan a haber otras herramientas distintas.

Aseguran que "inactiva" entre el 75% y el 99% de los virus de capa lipídica, entre los que se encuentran el coronavirus y la gripe estacional.

El chicle ha sido creado por los fundadores de la empresa José Antonio González-Cuevas y Curro Espinós. También cuenta con un equipo liderado por la Universidad de Cambridge Marcos Isamat.

Acción virucida

El chicle cuenta con acción virucida gracias a un "cóctel de tres ácidos capaces de desactivar el coronavirus en la boca, principal espacio de replicación".

La empresa asegura que su producto ha sido probado por un laboratorio de Berlón por la Universitat Autònoma de Barcelona. También que se ha garantizado la "inocuidad del compuesto, tanto en las mucosas humanas como en términos de erosión dental".

La firma prevé iniciar su comercialización en las Islas Canarias a principios del mes de febrero. Ha decidido no comercializarlo como medicamento por los plazos de aprobación.

Publicidad

Participa en nuestra encuesta: ¿Crees que la viruela del mono tendrá una transmisión masiva en España?

Participa en nuestra encuesta: ¿Crees que la viruela del mono tendrá una transmisión masiva en España?

La conocida como viruela del mono se extiende ya por 9 comunidades autónomas en España. La OMS establece que el virus afecta a 12 países no endémicos y por primera vez los contagiados no están vinculados con viajes a África. Participa en nuestra encuesta: ¿Crees que la viruela del mono tendrá una transmisión masiva en España?

La OMS y la viruela del mono

La OMS asegura que la viruela del mono es "contenible" aunque se sorprende por su expansión

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud se sorprenden por la rapidez de expansión de la viruela del mono entre países. Nunca antes habían registrado tantos casos en tantos países a la vez. Es un brote atípico pero contenible