Colesterol

Este es el alimento que puede ayudar a reducir el colesterol, según expertos de Harvard

El colesterol es uno de los problemas que pueden general más enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, hay un alimento que puede reducirlo, según expertos de la Universidad de Harvard.

Las legumbres pueden ayudar a reducir el colesterol

Unsplash Las legumbres pueden ayudar a reducir el colesterol

Publicidad

El colesterol es uno de los problemas de salud más preocupantes de la sociedad debido a que puede producir complicaciones cardiovasculares. El colesterol no es otra cosa que una especie de grasa que se encuentra en las células, pero el aumento de esta puede producir obstrucciones en las arterias.

Para evitarlo se recomienda llevar una alimentación sana y variada, realizar actividad física y evitar sustancias nocivas como el tabaco o el exceso de alcohol, en definitiva, un estilo de vida saludable. Para las personas que padecen este problema, los médicos pueden recomendar una serie de medicamentos. No obstante, expertos de la Universidad de Harvard han publicado un articulo llamado '¡Me encantan esas legumbres!' en el que desarrollan los beneficios de un alimento para reducirlo.

Las legumbres, claves en la dieta

Para los investigadores, las legumbres son un alimento con gran cantidad de beneficios para reducir el colesterol. Contienen cantidades de proteínas y fibra y son bajas en grasa y glúcidos, por lo que incrementar su presencia en la dieta puede ayudar a reducir el colesterol en sangre.

De hecho, citan el menor riesgo de padecer diabetes u obesidad, además de mejorar la salud de pacientes que ya sufrían esta patología. Asimismo, basándose en otros estudios explican que una taza de legumbres diaria puede bajar los niveles de glucosa y colesterol en sangre y reducir la masa corporal.

Los beneficios de este alimento podrían deberse a su proporción de fibra soluble viscosa, a lo que hay que sumar que el índice glucémico de las legumbres es muy bajo, el alto contenido en proteínas, su capacidad saciante o la presencia de minerales.

Publicidad