LOS DERMATÓLOGOS ADVIERTEN DEL RIESGO DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETA

LOS DERMATÓLOGOS ADVIERTEN DEL RIESGO DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETA

Cada vez más alergias en la piel debido al sol

Se acercan los días de buen tiempo y los dermatólogos vuelven a advertir sobre los peligros de los rayos ultravioleta. No sólo por las quemaduras, sino también por las alergias.

Llega el buen tiempo, el sol y los peligros de exponerse de forma prolongada a las rayos ultravioletas. Los expertos advierten que cada día hay más quemaduras y alergias provocadas por la exposición prolongada al sol.

Hay diferencia entre una quemadura solar por una larga exposición prolongada sin protección y una alergia al sol. Hay distintos tipos y tiene distintas formas. Se trata de una reacción del sistema inmunológioco causada por la sensibilidad a la luz solar.

El tratamiento debe prescribirlo un médico porque será distinto dependiendo del tipo que se trate.

Lo que sí se aconseja una vez diagnosticada es que la piel se prepare cada año antes de exponerla al sol. Las cabinas médicas de radiación ultravioleta inocua hacen que la piel desarrolle defensas naturales. La recomendación: tres sesiones semanales de 15 minutos durante tres meses.

Cada vez se ven más casos de alergias al sol, principalmente en mujeres, pero no es algo nuevo. Para evitarlo se recomienda que la exposición solar sea gradual, con un protector elevado y que sea aplicado al menos media hora antes de salir a la calle.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.