Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Niño cansado
SEGÚN UN ESTUDIO Las personas que respiran por la boca al dormir corren más riesgo de tener caries

Según un estudio realizado por la Universidad de Otago, de Nueva Zelanda, aquellas personas que al dormir respiran por la boca tienen un ph promedio de acidez de 6,6 por debajo del promedio que se sitúa en 7. Para llevar a cabo el estudio, diez personas durmieron de forma alterna con pinzas en la nariz, lo que les obligaba a respirar por la boca. Señalan que en alguna ocasión el nivel de ph cayó a 3,6, muy por debajo del umbral de 5,5 cuando comienza a desmineralizarse el esmalte.

Taza de café
SEGÚN UN ESTUDIO Tomar dos tazas de café al día reduce el riesgo de padecer cirrosis un 44%

Un grupo de científicos de las universidades de Southampton (Reino Unido) y Edimburgo (Escocia) determinan que tomar dos tazas de café al día reduce el riesgo de padecer cirrosis hepática en un 44%

En la imagen, una mujer embarazada.
ESTUDIO PUBLICADO EN 'PEDIATRICS' Los nacidos con fecundación 'in vitro' podrían tener más riesgo de padecer cáncer de adultos

Los científicos han señalado que el incremento del riesgo de complicaciones puede deberse, "al menos en parte", a que las mujeres que se someten a estas técnicas tienen una edad avanzada u otros factores de salud. Asimismo, explican que el uso de las técnicas de reproducción asistida se vinculó a un 67% más de probabilidades de padecer leucemia y a cuatro veces más riesgo de sufrir linfoma de Hodgkin.

Analizan el virus zika
SEGÚN UN INFORME DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GINECOLOGÍA El primer trimestre del embarazo es el de mayor riesgo para las infectadas por zika

Desde la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia informan de que el mayor riesgo es "en el periodo organogenético del embrión-feto", en el primer trimestre y por debajo de la semana 14 de gestación. La sociedad recuerda que no existe tratamiento ni vacunas específicas para esta infección y que sólo se tratan las manifestaciones sintomáticas, como fiebre, exantemas, conjuntivitis, dolor articular y muscular o malestar general.

Los expertos sólo apuntan por ahora a la picadura del mosquito como vía de transmisión ver el video
EL VIRUS DEL ZIKA SIGUE PROPAGÁNDOSE Las cinco preguntas clave sobre el zika

Según los expertos, en este momento la única vía de transmisión clara e identificada y que puede producir epidemias es la picadura del mosquito. Y solo un 25% de los infectados presenta algún síntoma, que habitualmente se traduce por fiebre.

La prevención puede reducir la incidencia del cáncer hasta un 40 por ciento ver el video
EL DOCTOR JOSÉ RAMÓN GERMÀ LLUCH AFIRMA La prevención puede reducir la incidencia del cáncer hasta un 40%

El doctor José Ramón Germà Lluch, director científico en el Instituto Catalán de Oncología, autor del libro “Los siete pilares anticáncer”, asegura que la “prevención es un arma tremendamente poderosa que puede reducir la incidencia del cáncer hasta en un 40 por ciento”. Para este especialista, en la lucha contra el cáncer la implantación de hábitos saludables desde la infancia, es la principal arma en la lucha contra esta enfermedad.

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER Jóvenes con cáncer componen una canción de superación junto a artistas famosos

Titulada 'Guerra Ganada', esta canción interpretada por 18 jóvenes con cáncer e impulsada por la Asociación de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer y la Fundación Diversión Solidaria, pretende acercar la voz de jóvenes afectados a aquellos que pueden tener algún ser querido pasando por una situación similar.

Virus del Zika
DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO SUDAMERICANO DEL GOBIERNO EN SALUD Un experto de salud brasileño no cree posible un vacuna contra zika antes de dos o tres años

Explican que la vacuna contra el virus del zika, del que ya se han detectado casos en diez de los doce países de Sudamérica, podría basarse en la que existe para combatir el dengue, no obstante, subraya que el desarrollo de una vacuna, hasta su salida al mercado, suele demorarse entre cinco y diez años.

Hoy es el Día mundial contra el cáncer ver el video
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER Unos 24.000 voluntarios en España atienden y ayudan a los más de 30.000 enfermos de cáncer mayores de 65 años

Este jueves es el Día mundial contra el cáncer, una jornada para recordar los importantes avances en investigación que, unidos a la detección precoz, siguen aumentando la esperanza de vida de los pacientes. Muchas personas enferman a edades avanzadas, cuando no tienen a nadie que pueda cuidarlos. Unos 24.000 voluntarios en España les atienden y ayudan para que no se sientan solos.

Los perros detectan el cáncer de pulmón
SEGÚN LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE EEUU Veterinarios y médicos trabajan juntos para encontrar una cura para el cáncer

Los perros desarrollan un amplio espectro de cánceres que comparten importantes similitudes con los cánceres humanos. Además, al tratarse de animales domesticados, las mascotas reciben las últimas atenciones médicas, que incluyen tratamientos experimentales, lo que ofrece "una oportunidad única para modelar los tratamientos preclínicos", apunta el informe.

Cerrar ventana
Cerrar ventana