Publicidad

PRECIPITARON EL ATAQUE EN BÉGICA

Los yihadistas de Bruselas querían atentar de nuevo en Francia pero lo descartaron por la presión policial

Los avances en las investigaciones motivaron que cambiara el objetivo por Bruselas, según informó la Fiscalía federal.

La célula terrorista de Bruselas pretendía volver a atentar en Francia pero los avances en las investigaciones motivaron que cambiara el objetivo por Bruselas, según informó la Fiscalía federal.

"La Fiscalía federal confirma que numerosos elementos de la investigación indican que el objetivo del grupo terrorista era golpear de nuevo Francia", señaló el Ministerio público en un comunicado.

Además, el juez de instrucción inculpó a Mohamed Abrini, ya imputado por los atentados de París del 13-N, de participar en actividades de grupo terrorista y de asesinatos terroristas en el marco de la investigación de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, informó hoy la Fiscalía federal belga en un comunicado.

Un experto duda de que Abrini sea el hombre del sombrero
La confesión de Mohamed Abrini a los investigadores sobre que él es el "hombre del sombrero", el tercer terrorista del comando que atacó el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo, es considerada "poco realista", según un experto en el mundo árabe y el islam que publica hoy la agencia Belga.

"Difícilmente puedo imaginar que alguien que ocupa tal lugar en el Estado Islámico sea el 'hombre del sombrero", indicó a la agencia Belga el analista belga Pieter Van Ostayen, quien cree que el sospechoso actuó así para proteger a otros miembros de la red terrorista

Publicidad