Publicidad

FUE DETENIDO ESTE VIERNES

Mohamed Abrini reconoce ser el hombre del sombrero del 22-M

Mohamed Abrini sería así el individuo que acompañó a los dos suicidas que perpetraron el atentado en el aeropuerto, pero él mismo no se suicidó. "Le hemos enseñado el vídeo de prueba preparado por nuestra unidad especial. Ha tenido que admitir que era él", ha explicado un portavoz de la Fiscalía.

La Fiscalía Federal belga ha informado de que el sospechoso Mohamed Abrini, detenido este viernes, ha reconocido ser el 'hombre del sombrero' del atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem perpetrado el pasado 22 de marzo. Abrini sería así el individuo que acompañó a los dos suicidas que perpetraron el atentado, pero él mismo no se suicidó.

"Le hemos enseñado el vídeo de prueba preparado por nuestra unidad especial. Ha tenido que admitir que era él", ha explicado un portavoz de la Fiscalía. Abrini, cómplice del terrorista Salah Abdeslam, fue detenido el viernes junto a otras dos personas que ya han sido puestas en libertad.

"Ha explicado que tiró su chaqueta a la basura y que revendió su sombrero a continuación", apuntó. Según el diario económico 'L'Echo', que adelantó la noticia, Abrini confesó en su declaración que los comandos que atentaron en Bruselas el 22-M "querían en realidad volver a actuar en París". "Pero les sorprendió la investigación, que avanzaba demasiado rápido, y entonces decidieron cometer los atentados en Bruselas", añadió la fiscalía.

Además fueron arrestados dos sospechosos más, Usama K. y Bilal E. M. Tanto Abrini como estas otras dos personas han sido imputadas por participación en actividades de una organización terrorista y por asesinato terrorista.

Publicidad

Apoyo en las calles a Cristina Fernández tras su condena

Apoyo en las calles de Argentina a Cristina Fernández tras su condena de cárcel e inhabilitación perpetua

Seis años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una fuerte multa. Es la condena que ha impuesto la Corte Suprema de Argentina a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Miles de simpatizantes han salido a las calles en su apoyo.

Madeleine McCann poco antes de su desaparición

La Policía investiga "restos óseos y ropa" encontrada durante la búsqueda de Madeleine McCann

Los objetos encontrados cerca de Praia da Luz han sido enviados a Alemania para su análisis; los investigadores esperan que puedan aportar pistas clave sobre la desaparición de la niña británica en 2007