Publicidad

EN LA PROVINCIA DE IDLIB | SIRIA

Un vídeo muestra el llanto de un yihadista antes de inmolarse

Diferentes facciones yihadistas de corte suní, atacaron la localidad chiíta de Fua en la provincia de Idlib en Siria. Uno de los asaltos lo llevó a cabo un martir de Al Qaeda, que poco antes de inmolarse, muestra su devoción al romper a llorar por miedo a fracasar.

El 18 de septiembre la facción uzbeka del Imán Bukhari Jamaat, que el año pasado juró lealtad a los talibanes afganos de Al Qaeda, llevó a cabo un atentado suicida contra la localidad chiíta de Fua.

El golpe contra el pueblo en la residencia de Idlib, lo lleva a cabo un martir que ha sido identificado como Jafar al-Tayyar, un uzbeko de 18 años.

En un vídeo que ha salido a la luz en internet, Jafar sale despidiéndose de otros insurgentes mientras de fondo se ve un carro de combate cargado de explosivos.

En el último momento, cuando está a punto de entrar en el vehículo, el martir rompe a llorar.

De acuerdo a informaciones del Independent, uno de los talibanes trata de consolar al martir diciendo "Jafar, hermano, no tengas miedo. Cuendo estés asustado piensa en Allah".

Entre sollozos,  el terrorista responde "tengo miedo de fracasar".

El próximo plano muestra como el blindado se aleja y al poco sucede una tremenda explosión.

La inmolación de Jafar fue parte de una ofensiva conta la localidad de Fua, en la que también hubo el ataque de otros 6 martires y se lanzaron más de 200 cohetes contra el bastión chiíta

Publicidad