Publicidad

COINCIDIENDO CON PROTESTAS DE UN SINDICATO POLICIAL

Varios vehículos, incluido un coche policial, incendiados en Paris en una manifestación sindical

Coincidiendo con una manifestación policial, en reivindicación de la profesión, varios vehículos han sido incendiados en la capital francesa, incluido un coche de policía.

El sindicato policial Alliance había convocado para este miércoles, en unas 60 ciudades de todo el país y aprovechando la hora destinada al almuerzo, manifestaciones para denunciar lo que califica de “sentimiento anti-polis” registrado en las últimas semanas.

Los policías se quejan de los violentos disturbios que diariamente se están produciendo en Francia a causa de la reforma laboral aprobada por decreto por el gobierno del primer ministro Manuel Valls. El propio François Hollande dijo el martes que 350 policías habían resultado heridos en los últimos días por esa violencia.

En París, donde la principal concentración se realizó en la Place de la République, varios vehículos han sido incendiados por desconocidos, según algunas fuentes integrantes de grupos contrarios a las reivindicaciones policiales.

En el Quai de Valmy, a unos 500 metros de la République, un coche de policía fue incendiado por varias personas no identificadas, y sus dos ocupantes “pudieron salir in extremis”, según relataron varios testigos a una agencia de noticias francesa.

Publicidad