Bebés siameses

Publicidad

UN CASO DE ENTRE 2,5 MILLONES

Unos siameses unidos por la cabeza se someten a una cirugía para separarse

Anais y Jadon McDonald, de 13 meses y unidos por la coronilla, se han sometido a una cirugía para separarlos. Sus padres creen que, a pesar de los riesgos, la cirugía es necesaria para que lleven una vida normal. La operación se ha realizado este jueves, pero aún se desconoce el estado de los pequeños.

Anais y Jadon McDonald nacieron en 2015 en Chicago, Estados Unidos. Cuando la madre tenía 17 semanas de gestación, le informaron de que tendría gemelos, pero estarían unidos por la cabeza. Podía haber abortado, pero no quiso. "Había oído sus corazones latir, mi trabajo como madre era darles la vida", explicó.

Sus padres, Nicole y Christian, insisten en que los bebés son perfectos, pero quieren que sus hijos puedan llevar una vida normal. Por ello han acudido a cirujanos de Nueva York para separarlos. Esta operación cuesta más de dos millones de euros.

La pareja cree que la operación es necesaria, aunque ponga en riesgo sus vidas. Nicole y Christian explicaron que han puesto su esperanza en Dios, sin importar el resultado. La cirugía implica grandes riesgos, como la muerte o daño cerebral de largo plazo para uno o los dos pequeños.

El caso de gemelos craneópagos, ocurre uno entre 2,5 millones de nacimientos. Aproximadamente el 40% de éstos mueren antes del parto, incluso un tercio de los que sobreviven mueren en las primeras 24 horas. Los expertos han demostrado que los siameses unidos por la cabeza, si no son separados, mueren a los dos años de edad, según publica CNN.

Las primeras 72 horas después de la operación, serán las más peligrosas. Si va bien, los bebés permanecerán varias semanas en cuidados críticos pediátricos. Tras este periodo, deberán acudir a un centro de rehabilitación para aprender a darse la vuelta y levantar su cabeza. Para ello,llevaran cascos protectores.

El doctor James Goodrich ha liderado la operación para separarles y el cirujano plástico Oren Tepper es el encargado de reconstruir los cráneos de los niños y de cerrar las aberturas de la cabeza. Tepper confesó que "va a ser emocionante separarlos, pero la satisfacción final vendrá cuando entreguemos a sus padres a los pequeños por separado".

La cirugía se ha realizado este jueves y duró más de 20 horas, aún se desconoce el estado de los pequeños.

6164937_1451082978.0006_funddescription.

Publicidad