Tiroteo

Mueren varios adolescentes en un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños en Alabama

De momento no se han producido detenciones y no se sabe el número determinado de víctimas.

Publicidad

Al menos cuatro personas han muerto y más de una decena han resultado heridas tras un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Dadeville, Alabama (Estados Unidos). Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas en el área de E Green Street y N Broadnax Street, en Dadeville.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, en la que no se admitieron preguntas, el portavoz de la ALEA, Jeremy Burkett, afirmó que la investigación "va a ser un proceso largo y complicado". "Lo sucedido estuvo ligado a una fiesta de cumpleaños", apuntó Burkett, quien confirmó que "hubo cuatro vidas perdidas trágicamente en este incidente, y ha habido una multitud de heridos, el sábado por la noche.

Tiroteo en Louisville

Mientras, en Louisville, Kentucky, dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un parque de la ciudad. A estas horas la Policía busca al posible autor. Este es el segundo tiroteo masivo en la ciudad en menos de una semana.

El autor del tiroteo en un banco en Louisville en el que murieron cinco personas había comprado legalmente el arma una semana antes en una tienda local, informaron este martes las autoridades.

El tiroteo se produjo la mañana del lunes en un edificio del centro de Louisville donde se ubica una de las sedes del Old National Bank, un banco regional con sucursales en el sureste y medio oeste de Estados Unidos.

La Policía local difundió este martes imágenes de una cámara de videovigilancia, de los agentes y de un ciudadano que estaba en la zona y subrayó que sus oficiales tardaron apenas tres minutos en llegar.

El agresor comenzó a disparar a los agentes cuando estos todavía estaban en el coche y alcanzó a dos cuando estos se acercaron al edificio. El joven había atacado a la gente del banco en la entrada y después se resguardó en el interior de la sede, lo que le permitió tener un buen ángulo de ataque a los agentes sin que estos lo localizaran a la primera.

Muertes por arma en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha insistido tras los recientes tiroteos en el país que el Congreso debe regular el comercio de armas y prohibir la venta al público de general de rifles de asalto.

Según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos, en lo que va de 2023 se han registrado 10.566 incidentes con armas de fuego, entre lo que se incluyen desde tiroteos masivos hasta suicidios

Publicidad