REUNIÓN EN MÚNICH PARA HABLAR DE ELLO

REUNIÓN EN MÚNICH PARA HABLAR DE ELLO

Rusia, dispuesta a discutir un alto el fuego de sus bombardeos aéreos sobre Siria

El fin de los bombardeos rusos en Siria es exigido por la oposición de ese país y por la coalición occidental, que culpa a la operación de Moscú del fracaso hasta ahora de las negociaciones en Ginebra. Desde el Gobierno ruso han expresado que están "dispuestos a discutir las modalidades de un alto el fuego en Siria".

El presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin | Getty Images

Rusia está dispuesta a discutir las modalidades de un alto el fuego en sus bombardeos aéreos en Siria, dijo el viceministro de Exteriores, Guenadi Gatílov. "Estamos dispuestos a discutir las modalidades de un alto el fuego en Siria", señaló Gatílov, citado por la agencia Interfax, y agregó que "vamos a Múnich a discutir sobre ello".

"Estamos dispuestos a discutir las modalidades de un alto el fuego en Siria"

El fin de los bombardeos rusos en Siria es exigido por la oposición de ese país y por la coalición occidental, que culpa a la operación de Moscú del fracaso hasta ahora de las negociaciones intrasirias en Ginebra. Ayer, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, hablaron sobre la necesidad de conseguir cuanto antes un alto el fuego en Siria, en una conversación telefónica.

"Los interlocutores expresaron una postura común sobre la necesidad de alcanzar cuanto antes un alto el fuego (en Siria) y garantizar el acceso humanitario a todos las poblaciones sitiadas", señaló un comunicado. La conversación entre los responsables diplomáticos ruso y estadounidense se produjo de cara a la reunión que mantendrá este jueves en Múnich (Alemania) el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Las negociaciones intersirias comenzaron en Ginebra el 29 de enero pasado y se suspendieron cuatro días después hasta el 25 de este mes. Gatílov también dijo que Rusia cree que las negociaciones podrían reanudarse antes de esa fecha y agregó que el Gobierno de Damasco está preparado para ello.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.