POLÉMICO COMENTARIO EN TWITTER

POLÉMICO COMENTARIO EN TWITTER

La presidenta argentina bromea en China: "¿Vinieron por el aloz y el petlóleo?"

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha bromeado sobre la pronunciación de los chinos, aderezando con ello un viaje ya de por sí polémico por ausentarse del país suramericano en medio del caos generado por el asesinato del fiscal Alberto Nisman. "Más de 1.000 asistentes al evento. ¿Serán todos de 'La Cámpola' y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?", dice el tuit con el que ironiza sobre las críticas de la oposición por sus multitudinarios actos.

La presidenta argentina y su homólogo chino, Cristina Fernández y Xi Jinping
La presidenta argentina y su homólogo chino, Cristina Fernández y Xi Jinping | Getty Images

La presidenta argentina, Cristina Fernández, de visita en China, y en el ojo del huracán en Argentina tras el escándalo provocado por la muerte del fiscal que la denunció, levantó una nueva polémica con la publicación de tuits hablando de "aloz y petlóleo" tras reunirse con empresarios chinos. "Más de 1.000 asistentes al evento? ¿Serán todos de "La Cámpola" y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo? (sic)", publicó la mandataria en su cuenta oficial tras encabezar un seminario empresarial en Pekín.

"Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino (sic) son muy, pero muy tóxicos", continuó en la red social. Fernández no hizo alusión directa alguna al escándalo que sacude Argentina tras el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, muerto de un tiro en la cabeza en circunstancias sin aclarar, cuatro días después de denunciarla por presunto encubrimiento de sospechosos iraníes del atentado contra una mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.

Según el fiscal, el acuerdo de entendimiento suscrito con Irán en 2013 implicaba el encubrimiento de los sospechosos a cambio de impulsar el intercambio de granos argentinos por petróleo iraní. El escándalo que salpica a la presidenta ha crecido durante los últimos días, tras la confirmación de que el fiscal elaboró un borrador de la denuncia, que luego descartó, en el que pedía su detención.

El particular sentido del humor de Cristina Fernández se convirtió de inmediato en tema del día entre los usuarios argentinos de Twitter. "CFK (Cristina Fernández) desde China, con los grandes empresarios, escribe "Aloz, petloleo y La CámpoLa"... y ellos nos van a dar financiamiento millonario (?)", cuestionó en la red social la periodista Lucía Salinas, del diario Clarín. "Con el caso Nisman en el centro de la escena @CFKArgentina (Cristina Fernández) bromea por Twitter: habla de "La Cámpola, aloz y petlóleo", apuntó el periodista del diario La Nación Facundo Chaves.

"En el PC chino se están matando de risa con el tuit de CFK s/La Cámpola y el aloz. Están pensando cómo responder a tanto ingenio y gentileza", escribió la analista Hinde Pomeraniac. "Insólito humor "chino" de CFK a 17 días de la muerte de #Nisman: "¿Serán todos de "La Cámpola" y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?", señaló el periodista Pablo Sirven. "#Aloz ..un presidente escribe así en su cuenta de TW. La NUESTRA. Qué vergüenza loco", agregó otro internauta.

Fernández, que se encuentra en Pekín desde el lunes con una amplia delegación de funcionarios que incluye a varios ministros, mantuvo un encuentro con su par chino, Xi Jinping, en el que rubricaron una declaración conjunta para fortalecer de la asociación estratégica entre la ambos países. Argentina y China firmaron una quincena de acuerdos de cooperación, desde la construcción de nuevas centrales nucleares hasta proyectos de telecomunicaciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.