Publicidad

HAN COMPARADO LAS RESPUESTAS DE 845 PERSONAS

Las personas que tienden a publicar citas inspiradoras en las redes sociales son menos inteligentes, según un estudio

El estudio afirma que aquellas personas que comparten citas inspiradoras tienen menos capacidad de reflexión y suelen tener más confusiones sobre temas metafísicos. Además suelen ser personas con creencias religiosas y conspirativas, asegura el director de la investigación, Gordon Pennycook.

Según un estudio titulado 'Recepción y detección de basura pseudo profunda', aquellas personas que tienden a publicar citas en las redes sociales son menos inteligentes.

El estudio asevera además que este tipo de personas tienden más a creer en el mundo paranormal y en teorías conspiratorias.

Los investigadores han comparado las respuestas de 845 personas, a quienes les pedían evaluar una serie de citas inspiradoras sacadas de las redes sociales. Tenían que opinar acerca de estas frases y explicar si estaban de acuerdo con su significado.

El director de esta investigación, Gordon Pennycook, un psicólogo cognitivo de la Universidad de Waterloo cree que "aunque esta basura es común en nuestro día a día y ha atraído la atención de filósofos, no ha sido objeto de investigaciones empíricas".

"Nos hemos centrado en la 'pseudo-basura', que consiste en publicar afirmaciones aparentemente impresionantes, presentadas como algo verdadero y significativo, que en realidad están vacías de sentido. Nuestros estudios apoyan la idea de que las personas que se muestran más receptivas a este tipo de basura son menos reflexivas. Su capacidad cognitiva es menor, son más propensos a tener confusiones metafísicas y a la creencia de teorías conspirativas. También tienen creencias religiosas y paranormales y suelen apoyar la medicina alternativa", explica Pennycook en el diario británico Metro.

Publicidad