Incendio en Portugal

Publicidad

sofocando un incendio reactivado que se dio por acabado el día 17 de agosto

Muere el piloto de un helicóptero que se estrelló al intentar sofocar un incendio en Portugal

La aeronave habría impactado contra un tendido eléctrico que la incendió, según las investigaciones. El piloto fallecido era su único pasajero.

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) de Portugal confirmó la muerte del piloto y único ocupante del helicóptero que este domingo se estrelló durante el combate de un incendio forestal en el distrito de Viseu, en el centro del país.

Según informó el comandante nacional operacional de la ANPC, Rui Esteves, el piloto falleció después de que el aeronave impactara contra unos cables de alta tensión y acabara incendiándose. El fallecido, que pilotaba un aparato de la empresa Everjets, era una profesional "con experiencia", que trabajaba en Centro de Medios Aéreos de Armamar, en Viseu, desde 2013.

El incendio forestal en el que trabajaba se desató en Cabril, una ciudad del distrito de Viseu, donde un centenar de bomberos y otros tres medios aéreos trabajan para sofocar las llamas de un fuego que se reactivó tras haber sido extinguido el pasado 17 de agosto.

Publicidad