MATÓ A UN POLICÍA

MATÓ A UN POLICÍA

Identifican al autor del atentado de París como Abu Yusef al Beljiki y un segundo sospechoso se presenta en comisaría

El atacante es un hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías. Por su parte, la Policía belga ha identificado a un segundo sospechoso, que se ha presentado en Amberes que podría estar relacionado con el tiroteo.

El autor del atentado que costó la vida a un policía en los Campos Elíseos de París ha sido identificado, indicó el fiscal de París, François Molins.

El hombre fue abatido por agentes tras haber matado a uno y haber herido a otros dos, uno de gravedad y otro de forma más ligera. Una turista que estaba en el lugar también resultó herida de forma colateral, pero la vida de ninguno de ellos corre peligro, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

Molins señaló que la identidad del autor del atentado ha sido determinada, pero no la comunicó porque se están llevando a cabo varios registros para averiguar si contó con cómplices.

El grupo yihadista Daesh ha asumido la autoría del ataque en París, a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista.

Según la televisión 'BFMTV', se trata de un hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías. En concreto, en 2001 se enfrentó a agentes que iban a arrestarle cuando conducía un vehículo robado y disparó contra dos de ellos, provocándoles heridas. Una vez en comisaría logró arrebatar el arma a otro agente al que también hirió.

Molins confirmó que el terrorista disparó con un fusil de asalto y aseguró que se ha abierto una investigación por asesinato, intento de asesinato y asociación de malhechores con fines terroristas. El fiscal aseguró que mañana ofrecerá más datos del atentado

Tres personas del "entorno" del autor del atentado han sido interrogadas y detenidas en las últimas horas, según ha informado el diario 'Le Parisien'.

La secretaria de Estado de ayuda a las víctimas, Juliette Méadel, ha contado este viernes en Europe 1 que unas 20 personas han recibido atención y apoyo tras el ataque en el centro de París. Se trata de turistas y de personas que se encontraban en el lugar de los hechos y que quedaron conmocionadas por lo sucedido.

Un segundo sospechoso se presenta en comisaría

El hombre por el que Francia había lanzado una orden de busca y captura al sospechar que podía estar relacionado con el atentado se ha presentado en una comisaría de Amberes, en Bélgica, indicó el Ministerio francés de Interior.

El portavoz del Ministerio, Pierre-Henry Brandet, citado por la emisora "France Info", señaló que ese individuo había sido señalado por los servicios secretos belgas a Francia después del ataque en la avenida de los Campos Elíseos.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.