Eurovisión

Eurovisión se convierte en el escenario de tensiones políticas por Israel

Israel se clasifica para la final de Eurovisión 2024, pero su actuación desata la controversia y numerosas protestas en Malmö, Suecia.

Publicidad

La ciudad de Malmö se encuentra en un estado de máxima tensión debido a la participación de Israel en el Festival de Eurovisión. Durante la actuación de la representante israelí, Eden Golan, se produjeron gritos y abucheos, pero, a pesar de todo, el conjunto hebreo logró clasificarse para la final que se celebrará mañana.

"Estoy muy abrumada por tantas emociones"

Eden Golan, representante de Israel

En el escenario, se vivieron momentos de tensión cuando un espectador fue obligado a abandonar el recinto por mostrar una bandera de Palestina. Pero a pesar de la polémica, la solista israelí Eden Golan y su canción "Hurricane" se han clasificado para la gran final de Eurovisión 2024, que contará con actuaciones de 26 países. "Estoy muy abrumada por tantas emociones", dijo Golan en una conferencia de prensa posterior a la actuación.

El primer ministro de Israel, Netanyahu, ha enviado un mensaje de apoyo a la cantante: "Cuando te abucheen con desprecio, nosotros te gritamos bendiciones".

División por el apoyo a Israel

Y en Europa no hay consenso sobre la participación del país de Netanyahu, mientras que la emisión de Bélgica del festival fue interrumpida temporalmente durante la canción de Israel por la televisión pública flamenca VRT, en un acto de condena a las "violaciones del Estado de Israel"; en Italia, su televisión ha publicado los datos y ha sorprendido al mostrar que el 40% de los votos fueron a favor de Israel.

Fuertes medidas de seguridad en Malmö, Suecia

El recinto del evento está fuertemente custodiado, con francotiradores en las azoteas y un impresionante despliegue de seguridad en las calles, donde se suceden las manifestaciones tanto a favor como en contra de Israel.

A pesar de que el festival se considera apolítico, las calles de Malmö resuenan con cánticos propalestinos. Entre los eurofans, la presencia policial es notable e Israel ha enviado a su jefe máximo de seguridad a Malmö para supervisar el despliegue.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad