Herido Niza

Publicidad

HÉROE DEL ATENTADO DE NIZA

Un abuelo pierde una pierna tras salvar a sus nietos en el atentado de Niza

Gaetano Moscato, de 71 años, ha perdido una pierna en el atentado del pasado jueves en Niza después de salvar la vida a sus nietos empujándolos fuera de la trayectoria del camión con el que el terrorista cometió la masacre.

Gaetano Moscato es un italiano de 71 años que paseaba el pasado jueves con su hija y sus nietos de 13 y 18 años por el Paseo de los Ingleses de Niza cuando un camión empezó a arrollar a la multitud que allí se encontraba.

Moscato se abalanzó sobre sus nietos para empujarles fuera de la trayectoria del camión pero no fue capaz de evitar que este le atropellara la pierna izquierda.

"Vi venir el camión blanco atropellando a toda la gente que se encontraba allí", ha contado al Corriere della Sera. "Cuando traté de levantarme vi que mi pierna era un revoltijo de sangre. Un desastre, solo tenía entera la parte del pie", explicó en el hospital.

Los médicos le han tenido que amputar la pierna desde la rodilla hacia abajo. Pero gracias a esta acción, su familia ha conseguido sobrevivir a la masacre del pasado jueves durante los festejos del 14 de julio en Niza, donde murieron al menos 84 personas.

Publicidad