TRAS LA POLÉMICA POR LA CAZA DE ELEFANTES

TRAS LA POLÉMICA POR LA CAZA DE ELEFANTES

WWF votará en asamblea si el rey deja de ser el presidente de honor

La Junta Rectora de WWF España ha acordado por unanimidad iniciar el proceso para modificar el artículo 6º de sus estatutos, que dice especificamente que Don Juan Carlos es el socio fundador y el presidente de honor de la organización.

Don Juan Carlos en un acto militar
Don Juan Carlos en un acto militar | EFE (Archivo)

WWF España ha decidido que sus socios determinen si el rey debe dejar de ser el presidente de honor de la ONG después de que se conociera que el monarca ha realizado varios viajes privados a África para cazar elefantes.

La organización plantea modificar el artículo 6 de sus estatutos, relacionado con sus figuras honoríficas. Esta decisión solo puede ser tomada en asamblea y debe celebrarse antes de junio. De este modo, las alternativas son nombrar a un nuevo presidente de honor o eliminar el citado artículo de forma que el cargo quede vacio.

La asociación quiere informar directamente a Don Juan Carlos de esta decisión. Por ello, el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, se ha dirigido por carta a la Casa Real para solicitar una reunión para hacer llegar al rey el malestar y preocupación de la organización ante la demanda de un importante sector de la opinión pública que se opone a la caza de elefantes y que pide que deje la Presidencia de Honor de WWF España, que el rey ostenta desde 1968.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.