Publicidad

celebra que Sánchez quiera una reunión efectiva

Torra pide a Sánchez asumir "riesgos" y una negociación bilateral entre Govern y Gobierno

"Lo que hace falta es que tomemos riesgos. Que sepamos encontrar espacios en las políticas sociales o en la defensa de los derechos civiles y de las libertades", ha sostenido Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma "riesgos" en el diálogo con el Govern y ha apuntado que su intención es que sus encuentros lleven a una negociación bilateral entre los dos ejecutivos. "Lo que hace falta es que tomemos riesgos. Que sepamos encontrar espacios en las políticas sociales o en la defensa de los derechos civiles y de las libertades", ha sostenido en una entrevista del diario 'Ara'.

Torra ha señalado que se habla de diálogo pero que se debería comenzar "a utilizar la palabra negociación, negociación de gobierno a gobierno", ya que considera que lo que siempre ha pedido el independentismo es la negociación bilateral entre la Generalitat y el Estado. Ha celebrado que Sánchez quiera una reunión efectiva y que "no se trata de hacerse una foto", aunque ha vaticinado que cada uno llevará sus posiciones a este primer encuentro.

"Él me dirá que quiere garantizar la unidad territorial, yo le diré que salgo de un referéndum y de una declaración de independencia, y aquí comenzaremos a hablar", ha explicado. Asimismo, ha asegurado que espera salir de la primera reunión con Sánchez con la perspectiva de volver a tener pronto otra reunión, y que acudirá sin condiciones para "ver cuál es el espacio de juego" y las oportunidades de negociación.

Publicidad