Los candidatos a la Presidencia del PP Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

ENCUESTA DE LA RAZÓN

Santamaría ganaría las primarias del PP con el 42,8% de los votos mientras que Casado obtendría el 42,5% de los apoyos, según una encuesta

Según una encuesta de NC Report para el diario La Razón, los votantes del PP más jóvenes se decantan por la exvicepresidenta del Gobierno mientras que Pablo Casado es preferido por los afiliados más mayores.

Soraya Sáenz de Santamaría ganaría las elecciones a la presidencia el PP con el 42,8% de los votos, a escasa distancia de su rival, Pablo Casado, que obtendría el 42,5% de los apoyos, según una encuesta de NC Report que publica este domingo el diario La Razón.

Son los votantes del PP más jóvenes -los que tienen entre 18 y 34 años- los que más se decantan por la exvicepresidenta del Gobierno, en tanto que Pablo Casado tiene entre los simpatizantes más mayores -los de 55 y más años- a sus más fieles aliados, según este sondeo.

El trabajo se ha realizado esta semana sobre una muestra de 600 entrevistas a votantes y simpatizantes del PP, que en un 40,2% se definen "de derechas", un 25,2% de centro-derecha, un 14,2% de centro y un 6,4%, de centro-izquierda.

Un 69,1% afirmó que llevan votando al PP "toda la vida", el 72, % dijo que le votarán de nuevo en unas próximas elecciones y nueve de cada diez -el 92,3%- opinaron que la defensa de la unidad de España es el valor por excelencia que debe defender el partido.

En una escala del 1 al 10, sitúan al PP en un 6,8 en el eje centro/derecha, siendo el 1 el centro y la derecha el 10 y una amplía mayoría (el 83,7%) considera que el partido no ha perdido sus valores.

Preguntados sobre si el ex presidente del Gobierno José María Aznar "sigue siendo un referente en el PP", el 48,7 % respondió que no y cuando la cuestión fue valorar la gestión realizada por Mariano Rajoy, su labor al frente del partido y del Ejecutivo central recibió una puntuación de 6,4 sobre 8. Cuando se trata de valorar la gestión de Albert Rivera, los entrevistados le dan casi un sobresaliente, pues otorgan al líder de Ciudadanos un 5,2, pero en este caso en una escala del 0 al 6.

Publicidad