Vox

Imputan al expresidente de Vox en Melilla por presuntos delitos en su etapa en el Colegio de Médicos

Jesús Delgado está siendo investigado por desviar más de 80.000 euros para la compra de un perro por 1.200 euros o incluso lencería femenina con la tarjeta del Colegio de Médicos.

Publicidad

El expresidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado, ha sido imputado por presuntamente desviar más de 80.000 euros para la compra de un perro por 1.200 euros o incluso lencería femenina con la tarjeta del Colegio de Médicos del que era presidente. Así lo ha dictaminado el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Melilla. Se le imputan sendos delitos de apropiación indebida y administración desleal.

Jesús Delgado Aboy ha sido denunciado por los nuevos responsables del Colegio Oficial de Médicos de Melilla por gastar esa cantidad de dinero para asuntos que tendrían que ver con él mismo. Así lo detalla el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press. Se investiga la transferencia de unos 4.000 euros a su cuenta con el concepto 'Teléfono presidente', todo ello "sin contar con la aprobación de la Asamblea".

El titular del juzgado ha instado que se dé traslado al Ministerio Fiscal. Delgado fue presidente de Vox en Melilla desde abril de 2019 hasta enero de 2020. Fue expulsado del partido al trascender unas grabaciones en las que criticaba a Santiago Abascal.

"Despilfarro" del dinero colegial

Delgado, según el auto, aprovechó "la conducta omisiva" del tesorero del Colegio de Médicos y la falta de controles internos para tener a su disposición el dinero colegial. "Lo ha derrochado", destaca el escrito. Gastó "cantidades superiores a las estrictamente necesarias para hacer frente a la gestión de los intereses del Colegio de Médicos, y lo ha empleado en atenciones ajenas al pacto en virtud del cual tenía la custodia de ese patrimonio ajeno, mermando los fondos de la Corporación a la que representaba", agrega.

El auto indica que hasta enero de 2019 "ha violado los deberes de fidelidad inherentes a su cargo y en perjuicio del titular del patrimonio administrado, ha dispuesto del mismo dándole un destino distinto del pactado".

Publicidad