TRAS SER ELEGIDO SECRETARIO GENERAL

TRAS SER ELEGIDO SECRETARIO GENERAL

Sánchez se reúne con Tomás Gómez y García-Page y contacta con Patxi López en su ronda con los líderes territoriales

El recientemente nombrado secretario general, Pedro Sánchez, continúa su ronda de contactos con los barones regionales para perfilar la ejecutiva federal. Esta mañana se ha visto con Tomás Gómez y García-Page. Asimismo, ha mantenido una conversación telefónica con el actual secretario general del PSE-EE, Patxi López, en la que han abordado la nueva situación que se abre en el partido.

El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el actual secretario general del PSE-EE, Patxi López, han mantenido un contacto telefónico dentro de la ronda iniciada por el futuro líder socialista con los dirigentes territoriales, en el que han abordado la nueva situación que se abre en el partido y han acordado mantener una próxima reunión.

Asimismo, Sánchez se ha reunido esta mañana con el líder de los socialistas en Madrid, Tomás Gómez, dentro de la ronda de contactos con los barones regionales para perfilar la ejecutiva federal. Tomás Gómez, que ha entrado a pie en la sede del PSOE aunque sin hacer declaraciones, ya estuvo en Ferraz la noche del pasado domingo, para sumarse a la celebración por el triunfo de Sánchez, y subrayar que había sido su candidato. Este martes se verá también con Emiliano García-Page.

En Euskadi, Sánchez también fue el candidato más votado, al recabar el 50,19% de los apoyos, lo que le ha otorgado 1.748 votos. Por su parte, el aspirante vasco Eduardo Madina conseguía el 34,60 por ciento de los votos (1.205), mientras que José Antonio Pérez Tapias quedaba tercero con 530 votos (15,21 por ciento).

Tras su elección para ocupar la secretaria general del PSOE, Pedro Sánchez dedicó su jornada de este lunes a contactar con los dirigentes territoriales de su partido y mantuvo una primera reunión con la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

Ambos dirigentes acordaron mantener un próximo encuentro que todavía no se ha concretado y están pendientes de cuadrar agendas para cerrar una fecha.

En relación a la posibilidad de que Patxi López sea uno de los nombres de la nueva Ejecutiva del PSOE, dando el salto a la política en Madrid, fuentes de la formación en Euskadi han señalado que, en estos momentos, eso es hablar de "supuestos" y "deducciones", porque ahora mismo "no hay nada".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.