Derrumbe

Cinco trabajadores heridos en el derrumbe de un edificio en Bilbao, uno de ellos permanece hospitalizado

El derrumbe ha obligado a cortar al tránsito la céntrica calle Tendería de Bilbao.

Publicidad

La céntrica calle Tendería de Bilbao ha sido cortada por un aviso de derrumbe, según han informado fuentes del Ayuntamiento bilbaíno. Cinco trabajadores han resultado heridos en el suceso y uno de ellos atrapados en el interior del inmueble.

Los bomberos de Bilbao han trabajado en el incidente y ya han rescatado a la persona atrapada. Tres de los heridos, de diversa consideración, fueron trasladados a los hospitales de Cruces y Basurto. Los otros dos han sido dados de alta tras ser atendidos en el lugar por los recursos sanitarios desplazados. A esta hora solo uno de ellos permanece ingresado por una fractura en la cadera y otra en el fémur.

También varias patrullas de Protección Ciudadana de la Ertzaintza, de la Policía Municipal y de otros recursos de Osakidetza -coordinados por personal técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco- se han personado en el lugar del suceso. La Unidad de drones de la Ertzaintza también ha realizado una inspección del edificio.

Todo apunta a que la reforma que se está acometiendo en el portal 24 de esta vía del Casco Viejo ha podido dañar "algunos elementos estructurales del mismo", añade un comunicado publicado, aunque todavía no se ha confirmado esta hipótesis. Lo que sí está confirmado es que se ha desplomado la cubierta del edificio sobre los operarios.

El accidente se ha registrado a las diez y media de la mañana, hora a la que los bomberos han recibido un aviso por derrumbe en un edificio de cinco plantas. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha asegurado que las "licencias para obras" estaban en orden y que el edificio "estaba apuntalado". La principal hipótesis es que habría habido un "derrumbe en el forjado entre la tercera y cuarta planta".

Testigos del incidente afirman no haber escuchado ruidos durante el derrumbe, pero sí han presenciado como salía del lugar "una humareda de polvo gris", mientras que los trabajadores: "salían algunos caminando, o sea que salían de pie, y creo que uno o dos en camilla", explica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad