SE OFRECE PARA NEGOCIAR CON EL PSOE

SE OFRECE PARA NEGOCIAR CON EL PSOE

Rivera lamenta que "algunos candidatos hayan jugado con algo tan serio como configurar el Gobierno"

Albert Rivera considera que "es una buena noticia que España pueda cumplir con su plan constitucional de tener un candidato a la investidura" en relación con la decisión del Rey Felipe VI y ha lamentado durante una rueda de prensa que "algunos candidatos hayan jugado con algo tan serio como configurar el Gobierno". Asimismo, se ha mostrado abierto a dialogar tanto con el PSOE como con el PP para buscar acuerdos.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado su apuesta por un gobierno de "transición, reformista y estable" y ha adelantado que este misma semana iniciarán las mesas de negociación con PSOE, "en el tiempo prioritario", y con el PP, que en cualquier caso va a ser necesario.

En rueda de prensa en Madrid, el presidente de la formación naranja se ha felicitado de que el Rey Felipe VI haya cumplido con su deber y haya propuesto un candidato a la investidura, en este caso el líder socialista Pedro Sánchez, tras la decisión de Mariano Rajoy de declinar este mandato en la primera ronda de consultas.

En cualquier caso, ha enfatizado que la "prioridad" de Ciudadanos es la formación de un gobierno de "transición, reformista y estable" que tenga "un calendario y una agenda completa". No basado solo en la aritmética sino que tenga "garantías parlamentarias", ha apostillado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.