SÁNCHEZ Y HERNANDO LO HAN PRESENTADO

SÁNCHEZ Y HERNANDO LO HAN PRESENTADO

El PSOE presenta sus primeras 17 iniciativas en el Congreso

Sánchez ha subrayado que "el cambio" comenzó ya este miércoles con la elección del socialista Patxi López como nuevo presidente de la Cámara Baja y que ahora hace falta seguir avanzando porque "el cambio no puede esperar ni un minuto más" y el PSOE está dispuesto a "liderar" ese cambio de rumbo que "han pedido los españoles".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha registrado este jueves en el Congreso las primeras 17 iniciativas socialistas para la XI legislatura, que versan sobre materias tan diversas como las pensiones, la sanidad pública o la reforma laboral, alegando que "el cambio no puede esperar ni un minuto más" y confiando en que puedan comenzar a tramitarse incluso antes de que se conforme Gobierno.

En declaraciones a los medios frente a las puertas del Registro, Sánchez ha subrayado que "el cambio" comenzó ya este miércoles con la elección del socialista Patxi López como nuevo presidente de la Cámara Baja y que ahora hace falta seguir avanzando porque "el cambio no puede esperar ni un minuto más" y el PSOE está dispuesto a "liderar" ese cambio de rumbo que "han pedido los españoles".

"Tras cuatro años de destrozos y fracturas de la mayoría absoluta del PP empieza un nuevo tiempo que se materializa en estas iniciativas, que tienen que ver con la recuperación económica justa para la clase media y trabajadora, con la reconstrucción del Estado del bienestar y también con la regeneración democrática en nuestro país", ha insistido.

En este sentido, desde el PSOE se da por hecho que la Mesa del Congreso permitirá que se inicie el debate de estas propuestas, que son tanto proposiciones no de ley como proposiciones de ley, e incluso que se convocará un Pleno incluso aunque aún no se haya formado Gobierno.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.