Publicidad

ACTO EN GIRONA

El príncipe Felipe aboga por la colaboración como clave de cualquier proyecto

Los príncipes de Asturias han compartido la mañana con jóvenes y emprendedores. Ha sido en el Fórum Impulsa, una de las principales actividades de la Fundación Príncipe de Girona, dedicada a destacar las mejores iniciativas de innovación y colaboración.

El príncipe Felipe ha abogado hoy por la "colaboración" como clave para acometer cualquier proyecto durante la inauguración del Fórum Impulsa, que organiza la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) y que promueve el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes. Don Felipe, acompañado por doña Letizia, ha dado la bienvenida a los 1.600 asistentes a esta cita en el Palacio de Congresos de la capital gerundense, cuyo lema este año es que "la colaboración en movimiento impulsa el crecimiento".

"Nuevamente es la colaboración y la unión de tantos talentos aquello que nos mueve y nos llena de esperanza", ha señalado el Príncipe Felipe en su discurso. Don Felipe ha precisado de todos modos que ese "espíritu de colaboración" tiene que venir acompañado "de un ánimo constructivo y de una actitud de superación" y que "también deben estar presentes el compromiso, la determinación, la asunción compartida de responsabilidades y el esfuerzo permanente, que son presupuestos inexcusables para lograr el éxito".

El Fórum Impulsa ha lanzado la nueva palabra 'compromoverse' que, según ha relatado Su Alteza, significa "colaboración en movimiento", puesto que el objetivo de esta cita de Girona pasa por unir "compromiso y movimiento". Durante la inauguración, a la que también ha asistido la ministra de Fomento, Ana Pastor, entre otras autoridades, Don Felipe ha recordado que la Fundación Príncipe de Girona quiere que esta ciudad se convierta en "referente, nacional e internacional, de iniciativas y proyectos de la juventud y trabaja para conseguirlo".

Para el príncipe Felipe, la edición actual del Fórum Impulsa es "más necesaria que nunca, también más ambiciosa y, con total seguridad, la más relevante de las realizadas hasta ahora". Don Felipe ha agradecido también la presencia de los ponentes, así como de los jóvenes asistentes, a los que ha solicitado sus "ideas y opiniones", junto a su "perspectiva, tan nueva y tan necesaria, que es con toda seguridad el primer paso para las soluciones que surgirán durante las próximas horas".

El Príncipe espera que del Fórum Impulsa surja "una unión dinámica" que pase de talentos seniors a juniors hasta forjar "una cadena, una red inacabable que se regenerará por sí sola". Tras el discurso de inauguración de Don Felipe, la directora de creación del Cirque du Soleil, Lyn Heward, ha subido al escenario para protagonizar la primera ponencia y exponer sus experiencias al frente de uno de los espectáculos más innovadores del siglo XXI.

Otros destacados ponentes que figuran en el programa del Fórum Impulsa son el sueco Christer Windelov-Lidzélius, director de modelo educativo enfocado a los emprendedores que se denomina KaosPilot. Entre los participantes españoles, el catalán Jonàs Sala relatará su experiencia como fundador de la plataforma Verkami, que coordina a través de internet proyectos de mecenazgo en base a pequeñas donaciones.

Talleres y diálogos entre talentos contrastados en diferentes ámbitos sociales y nuevos valores forman parte también del programa de esta curta edición del Fórum Impulsa, que ayer entregó los Premios de la Fundación Príncipe de Girona por su espíritu emprendedor a Auxiliadora Toledano, Catalina Hoffmann, Oriol Mitjà, Felipe Campos y a la Fundación Novia Salcedo.

Publicidad