Publicidad

A NIVEL NACIONAL, QUIERE RECUPERAR LA JURISDICCIÓN INTERNACIONAL

Pedro Sánchez propone una estrategia nacional y europea contra el yihadismo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto una batería de propuestas en el ámbito europeo y nacional para la lucha contra el terrorismo yihadista, al tiempo que ha instado a Podemos a que "reflexione y rectifique" su rechazo al pacto de PP y PSOE contra el yihadismo.

Sánchez ha lanzado estas propuestas tras una reunión con responsables de la Unión por el Mediterráneo en la sede de este organismo en Barcelona, un encuentro en el que han participado también el líder del PSC, Miquel Iceta y la exministra de Defensa y candidata del PSC a las generales, Carme Chacón.

El secretario general del PSOE ha dicho que entre sus propuestas para reforzar la lucha contra el terrorismo de Estado Islámico está "derogar la reforma en materia de Jurisdicción Internacional", para que España "puede ser referente en defensa de los derechos humanos" y para que policía y jueces puedan "actuar eficazmente" en materia terrorista.

También ha abogado por "recuperar" la cooperación al desarrollo, el trabajo conjunto con países emisores y de tránsito de inmigrantes y la ayuda humanitaria que "alivie la situación de los cuatro millones de refugiados sirios en Turquía, Jordania y Líbano".

Sánchez ha planteado impulsar una estrategia europea contra la radicalización y el terrorismo yihadista que contemple la creación de una "verdadera" comunidad de inteligencia europea, además del bloqueo de  financiación de grupos yihadistas, así como una batería de medidas educativas y de integración para impedir la radicalización de jóvenes.

Publicidad