Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Pedro Sánchez: "Aspiro a ser el candidato que gane a la derecha"

Contrincantes en la carrera para liderar el PSOE y compañeros de partido, Eduardo Madina pidió conocer la procedencia de los avales apelando a la transparencia y tras arrasar en Andalucía y País Vasco, Pedro Sánchez ha agradecido todos los avales recibidos "vengan de donde vengan" y añade que que "el socialismo si representa algo es igualdad y lo que no se puede es dejar caer que unos avales son libres y otros cautivos".

Pedro Sánchez se perfila como la gran revelación del PSOE. Si hace unos meses nadie hubiese apostado por él en la carrera a la Secretaría General, hoy, se ha convertido en el primero de la competición ganando bastiones, en cuanto a avales se refiere, en Andalucía y País Vasco, tierra natal de su contrincante, Eduardo Madina.

El candidato madrileño a lidera el PSOE ha estado en Espejo Público y se ha mostrado "muy agradecido" por el respaldo que le han otorgado los militantes con sus avales. Sobre la petición que Eduardo Madina realizó para conocer la procedencia de los avales, Pedro Sánchez no se ha pronunciado aunque ha dejado caer que está muy agradecido "vengan de donde vengan".

Con Susanna Griso, Pedro Sánchez ha querido destacar que "el socialismo si representa algo es igualdad y lo que no se puede es dejar caer que unos avales son libres y otros cautivos". Además ha expuesto su objetivo que es "convertir los avales en votos".

Este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy anunciaba la intención de estudiar la reducción de aforamientos. Sobre esta cuestión Pedro Sánchez se ha mostrado tajante apostando por "eliminarlos para todos o simplemente restringirlo a la actividad política". En este aspecto se ha centrado para criticar que "Rajoy dijo que lo iba a estudiar, yo creo que no hay que estudiar nada hay que aplicar el sentido común que es lo que pide la ciudadanía".

El candidato socialista también ha dejado caer pinceladas de cuáles serán sus propuestas en caso de salir elegido: "Defiendo la intervención del Estado en la economía", precisamente sobre este punto ha afirmado que uno de los principales errores que ha tenido el socialisno en los últinos años "ha sido no meterle mano a la economía". Además ha dicho que defiende "una España laica habría que revisar los acuerdos con la Santa Sede".

Publicidad