LO HA ORDENADO EL JUZGADO NÚMERO 18 DE VALENCIA

LO HA ORDENADO EL JUZGADO NÚMERO 18 DE VALENCIA

Ordenan la intervención de la cuenta del PP valenciano relativa al blanqueo

La fiscalía investiga posibles delitos electorales en las últimas campañas de Rita Barberá.

El titular del juzgado número 18 de Valencia, que investiga en una pieza separada del caso Imelsa un supuesto delito de blanqueo cometido por concejales y asesores del PP del Ayuntamiento de Valencia, ha ordenado la intervención de la cuenta donde supuestamente se ingresó el dinero blanqueado.

La medida adoptada por el instructor, a instancias de la Fiscalía, requiere al banco para que comunique el saldo actual de dicha cuenta a nombre del grupo municipal del PP de Valencia, precise la identidad de las personas autorizadas e impida "la realización de actos de disposición con cargo a la misma".

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha informado de esta medida y ha indicado que el juez ha rechazado la petición del fiscal para que se intervenga también la cuenta que está a nombre de uno de los investigados para gestionar los ingresos procedentes de la lotería.

Esta pieza separada, con 47 investigados más el PP como persona jurídica, investiga las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores para la campaña electoral de 2015, y que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.