FUNERAL DE RITA BARBERÁ EN VALENCIA

FUNERAL DE RITA BARBERÁ EN VALENCIA

Rajoy, en el funeral de Barberá: "Vengo como presidente del PP y como amigo que fui muchos años de Rita"

El presidente del Gobierno ha llegado a Valencia, donde se ha celebrado el funeral por la muerte de Rita Barberá. Rajoy ha dicho que la conocía desde "hace más de 30 años" y ha afirmado que era "una excelente persona, generosa, afable y luchadora".

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha llegado a Valencia para asistir a la misa funeral por la exalcadesa de la ciudad Rita Barberá, según han informado fuentes de La Moncloa.

Tras conocerse el inesperado fallecimiento de la senadora este miércoles en Madrid, el jefe del Ejecutivo confesó sentirse "enormemente apenado" y, visiblemente emocionado, ha admitido que se le hace "muy duro" asimilar esta noticia.

Respecto a la figura de Rita Barberá, el líder del PP recordó que dedicó "su vida" a Valencia, ciudad de la que fue durante 24 años alcaldesa "y elegida muchas veces por mayoría absoluta", y al Partido Popular".

"Realmente se siento enormemente apenado. La conocí en la década de los 80 y en el año 91 negociamos la candidatura a la Alcaldía de Valencia y realmente se hace muy duro eso. Muchas gracias", dijo Rajoy.

Los actos fúnebres están previstos para este jueves en la ciudad natal de Rita Barberá. En un comunicado, la familia Barberá Nollà ha manifestado su deseo de que se celebren en la intimidad de familiares y allegados y ha subrayado la conveniencia de que instituciones públicas y partidos políticos no asistan a los mismos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.