Publicidad

ABANDONA LA AUDIENCIA NACIONAL

El juez Ruz deja abiertas la investigación de Jordi Pujol Ferrusola, el fichaje de Neymar o el caso Pescanova

El juez Pablo Ruz está pendiente de que el Boletín Oficial del Estado publique el nombramiento de su sustituto. A José de la Mata, antiguo director general con el gobierno de Zapatero- le deja la investigación de los negocios de Jordi Pujol Ferrusola, el fichaje de Neymar, o el caso Pescanova, entre otros.

En los cinco años que ha estado el juez Ruz en la Audiencia Nacional, los casos acumulados en el juzgado numero 5 se han reducido una tercera parte. Los 25 funcionarios que trabajan con él comentan cómo se ha notado su gran capacidad de trabajo y su minuciosidad en la investigaciones.

Ruz se va tras acabar con los asuntos más complicados.Ha dejado lista la primera parte del caso Gürtel. con 41 imputados,entre ellos tres ex tesoreros del PP y a la exministra Ana Mato

Ha acabado la investigación de los llamados "papeles de Bárcenas", con seis imputados.También ha cerrado el caso Pretoria, de corrupción en Cataluña. Por esta causa Ha sentado en el banquillo a ex altos cargos del gobierno de Jordi Pujol y a un exdiputado socialista

A su sustituto, José de la Mata, antiguo director general con el gobierno de Zapatero- le deja la investigación de los negocios de Jordi Pujol Ferrusola, el fichaje de Neymar, o el caso Pescanova, entre otros.Aunque Pablo Ruz aún puede pedir quedarse en la Audiencia Nacional para reforzar al juez de la Mata, parece seguro que no lo hará.volverá al juzgado 4 de Móstoles, donde le tocará resolver casos sin duda menos complejos y mediáticos.

Publicidad