UN CAFÉ CON SUSANNA | ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

UN CAFÉ CON SUSANNA | ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Juan Ignacio Zoido: "El 1 de octubre no se va a producir el referéndum unilateral e ilegal, antes lo vamos a impedir"

Zoido ha calificado de "desafortunadas" e "infamantes" las declaraciones de Puigdemont durante el homenaje a las víctimas de Hipercor, a la vez que ha indicado que la consulta convocada por el Gobierno catalán "es ilegal".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha referido a las palabras del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de este lunes cuando llamaba a "persistir" en el proceso soberanista catalán al igual que se persistió en el combate contra ETA, en el 30 aniversario del atentado de Hipercor.

"No se puede justificar la derrota de ETA o la presión de toda la sociedad con la ley en la mano con que se pueda utilizar esa misma presión para declarar el referéndum independentista", ha señalado el ministro en una entrevista en Espejo Público.

"Cuando se está metido en una obsesión del 'procés', al final estas son las consecuencias", ha añadido.

Zoido, asimismo, ha explicado que el referéndum unilateral "es ilegal" y "una consulta con carácter ilegal no tiene que existir". "El 1 de octubre no se va a producir ese referéndum, antes lo evitaremos", y en caso de que saquen las urnas a la calle "el Estado, que tiene armas legales, impedirá que se produzca", ha indicado Zoido.

Últimos atentados en Reino Unido y Francia

Zoido subraya que "la sociedad tiene que permanecer unida y luchar con determinación contra todo tipo de terrorismo". "En 48 horas hemos comprobado cómo una persona arremete contra unos musulmanes y los arrolla, y por otro lado, en Francia un islamista pretendía cometer un atentado. Hay que rechazarlo desde todo punto de vista", ha indicado.

Además, señala que "la seguridad cero no existe, pero los españoles pueden estar tranquilos, nuestras fuerzas de seguridad trabajan muy bien".

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.