TRAS SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

TRAS SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

Javier Rodríguez, cesado como consejero de Sanidad de Madrid

La Comunidad de Madrid cesa a Javier Rodríguez como consejero de Sanidad. Rodríguez aseguró ayer que Teresa Romero no estaría hablando ahora si él lo hubiera hecho mal en el caso de la gestión del ébola, declaraciones que lamentaron tanto la Comunidad como la enfermera. El abogado de Teresa Romero asegura que el cese de Rodríguez "no cambia nada".

La Comunidad de Madrid cesa a Javier Rodríguez como consejero de Sanidad. Rodríguez aseguró que Teresa Romero no estaría hablando ahora si él lo hubiera hecho mal en el caso de la gestión del ébola, declaraciones que lamentaron tanto la Comunidad como la enfermera.

El abogado de Teresa Romero, Jose María Garzón, ha asegurado que el cese del consejero de Sanidad "no cambia nada" en el proceso judicial que la auxiliar de enfermería mantiene contra la Comunidad de Madrid.

"El cese confirma de forma tácita que el consejero no ha actuado bien en algún momento", ha declarado el encargado de la defensa de Teresa Romero, la auxiliar que venció al ébola. Garzón ha asegurado que el presidente de la Comunidad de Madrid no ha decidido prescindir de Rodríguez "porque sí", sino porque hay un "motivo racional".

"Entendemos que el Gobierno está intentando rectificar o solucionar lo relacionado con este tema", ha sostenido el letrado, para el que "la cantidad de declaraciones que el consejero ha hecho entorpecían las vías de comunicación".

Unas declaraciones "chocantes"
El portavoz del Ejecutivo autonómico madrileño, Salvador Victoria, lamentó ayer las declaraciones del exconsejero de Sanidad, Javier Rodríguez, diciendo que la auxiliar de enfermería que se infectó por ébola, Teresa Romero, no estaría hablando si él lo hubiera hecho mal, unas palabras que tildó de "chocantes".

"Lamento esas declaraciones en nombre del Gobierno y a mí personalmente me han chocado", ha indicado Victoria, quien ha afirmado haber sentido "extrañeza" al oír estas palabras de Rodríguez.

Rodríguez dijo que Romero no estaría hablando ahora si él lo hubiera hecho mal en el caso de la gestión del ébola, pero no es la primera vez que ha hecho unas declaraciones rodeadas de polémica en torno al ébola.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.