Publicidad

REACCIONES TRAS EL COMUNICADO DEL GOBIERNO

Iglesias: "La aplicación del artículo 155 va a conducir a una situación de involución democrática"

Iglesias ha reiterado que "la solución más sensata sería un referéndum pactado y con garantías", por lo que insta al Gobierno de España y al Gobierno de la Generalitata a buscar una solución sin "cartas y comunicados".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que la aplicación del artículo 155 "no hace sino echar más leña al fuego", por lo que considera que hay dos opciones: "o echar más leña al fuego o buscar soluciones". "La aplicación del 155 va a conducir a una situación de involución democrática", ha apuntado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Iglesias ha reiterado que "la solución más sensata sería un referéndum pactado y con garantías", por lo que insta al Gobierno de España y al Gobierno de la Generalitata a buscar una solución sin "cartas y comunicados".

Asimismo, Iglesias ha cargado duramente contra el PSOE por apoyar al Gobierno en la aplicación del 155. "No se entiende que el PSOE esté apoyando una extrema derecha corrupta", ha denunciado. "Hay una enorme decepción respecto a lo que parece a todas luces un envejecimiento prematuro del nuevo PSOE, que está apoyado al PP", ha enfatizado.

Publicidad