Publicidad

Será alcalde el socialista Espadas con apoyo de Podemos

Frío acuerdo municipal en Sevilla sin apenas un saludo

Sorprendente imagen en el pacto para el Ayuntamiento de Sevilla. El socialista Juan Espadas llega a firmar el acuerdo. Tiende la mano a Susana Serrano, de la lista de Podemos, pero ella no se la da. La situación se repite segundos después.

Podemos y PSOE han cerrado el acuerdo para que el socialista Juan Espadas sea el nuevo alcalde de la capital hispalense, pero la puesta en escena ha sido muy fría.

Cuando termina el acto de la firma, Espadas ve como su compañera de mesa se levanta y se va, sin más, para posar en solitario ante las cámaras. Espadas será el alcalde de Sevilla con el apoyo de Participa Sevilla, la lista de Podemos, y también con los votos de Izquierda Unida.

Al margen de este gesto, el socialista Juan Espadas desbancará este sábado de la Alcaldía de Sevilla al popular Juan Ignacio Zoido gracias a dos pactos de investidura que ha rubricado con Participa Sevilla, partido respaldado por Podemos, y con IU, que le permitirán gobernar en minoría en la capital andaluza.

El PSOE volverá así a regir Sevilla después de cuatro años de gobierno del PP en la ciudad y tras unas elecciones municipales en las que los socialistas fueron la segunda fuerza más votada, con 11 ediles, por detrás de los populares, que consiguieron 12, mientras que obtuvieron tres Participa Sevilla y Ciudadanos -que ha anunciado hoy que se votará a sí mismo-, e IU dos concejales.

Publicidad