ESTA NOCHE LLEGAN A BARCELONA

ESTA NOCHE LLEGAN A BARCELONA

Los cooperantes ya están a salvo en Burkina Faso

Los cooperantes liberados por Al Qaeda en el Magreb Islámico han llegado a la capital de Burkina Faso, desde donde partirán hacia Barcelona.

Fotografías de archivo de Roque Pascual Salazar y Albert Vilalta
Fotografías de archivo de Roque Pascual Salazar y Albert Vilalta | EFE

Los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual, liberados por Al Qaeda en el Magreb Islámico, han llegado a Uagadugú, capital de Burkina Faso, acompañados del mediador en el proceso, Mustafa Imam Shafi, que ha afirmado que se encuentran en "buen estado de salud".

Los tres han aterrizado en Uagadugú a bordo de un helicóptero del Gobierno de Burkina Faso, informa el portal de noticias Sahara Media, que ha hablado con Shafi.

El mediador ha confirmado a este medio árabe que los cooperantes pondrán rumbo a España en las próximas horas a bordo de un avión Falcon de la Fuerza Aérea española en el que viajan la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, junto a las esposas de los liberados y un equipo integrado por agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), un médico y un psicólogo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.