MADRID | A PARTIR DE MAÑANA COSTARÁ 500 EUROS

MADRID | A PARTIR DE MAÑANA COSTARÁ 500 EUROS

Cientos de inmigrantes hacen cola para pedir la nacionalidad española antes de que entre en vigor el nuevo reglamento

Cientos de inmigrantes duermen haciendo cola para estar entre los 200 números que les permitan tramitar hoy gratis la nacionalidad española. A partir de mañana tendrán que pagar hasta 500 euros y aprobar una doble prueba sobre cultura y lengua españolas.

Protegidos del frío con mantas, dentro del coche, tumbados, sentados, despiertos o soñando con conseguir la nacionalidad española. Así pasan una noche más a la puerta del Registro Civil Central los inmigrantes que quieren conseguir uno de los 200 primeros números que les dan derecho a presentar sus solicitudes.

El número es fundamental y pequeños grupos han visto una posibilidad de hacer su particular agosto en pleno mes de octubre.

Los que consigan su objetivo en el día de hoy se librarán de las nuevas tasas que llegarán hasta los 500 euros con el nuevo reglamento y del temido examen que será obligatorio y que comenzará a realizarse a partir del próximo 29 de octubre.

En pocas horas algunos de estos inmigrantes iniciarán los trámites para ser españoles de forma gratuita.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.