Los nuevos ministros toman posesión de su cargo

Publicidad

ANÁLISIS DEL JEFE DE NACIONAL

Las 'biografías increíbles' de los nuevos ministros del Gobierno de Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho un Gobierno para intentar ganar las nuevas elecciones. Ha actuado rápido, esta vez, para que no le hicieran la lista del nuevo ejecutivo, como ya sucedió en verano.

Esta vez, el presidente del gobierno se ha dado prisa. Ha hecho la lista de su nuevo equipo "en dos tardes". Tan rápido, que se han deslizado algunos "errores" en las biografías de los nuevos ministros. A saber:

-El titular de Trabajo, que tendrá que desarrollar la reforma laboral y de las pensiones participó en la huelga general.

-La ministra de Asuntos Exteriores fue rechazada por dos veces en la Escuela Diplomática.

-La ministra de Sanidad utiliza una pulsera holográfica que los médicos consideran un fraude.

-El ministro de la Presidencia fue enviado al Parlamento Europeo por hacer en el Congreso el trabajo que ahora se le ha encomendado.

¿Esto es verdad? ¿Son errores involuntarios...o intencionados? Porque estamos entretenidos hablando de esto...y menos del único cambio relevante políticamente, si hablamos en serio. Pero es que el protagonista de ese cambio es un "hábil político conocido por dejar circular panfletos para después solucionar a su conveniencia el escándalo generado". Es, además, un "cocinero de la conspiración", un ministro del Interior y un jefe de policía dedicado a la política tras estudiar ciencias y ser profesor.

Estos datos biográfico sí son apócrifos. ¿Quieren comprobarlo? Pueden hacerlo en "Fouché, el genio tenebroso", de Stefan Zweig.

Publicidad