Publicidad

TRAS UNA MANIFESTACIÓN POR LA UNIDAD DE ESPAÑA

Banderas de España en la Barceloneta en contraste con las cruces amarillas de los últimos días

Unas mil personas han marchado por el centro de la Ciudad Condal, cantando consignas como "Puigdemont, a prisión", "Torra, racista, el primero de la lista" o "España una y no cincuenta y una".

Un millar de personas, según la Guardia de Barcelona, se han manifestado por el centro de la ciudad por la unidad de España, contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y para denunciar la "discriminación" de una parte de los catalanes.

Convocadas por organizaciones como Coordinadora de Tabarnia, Democracia Nacional, Somatemps o Generación Identitaria bajo el lema "Sin igualdad no hay paz", la manifestación se ha iniciado en la plaza Urquinaona, ha bajado por la Via Laietana y ha terminado en la plaza Sant Jaume, frente al palacio de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Durante el trayecto se han visto numerosas banderas de España, así como algunas de Tabarnia, flanqueadas por pancartas como "El nacionalismo es supremacismo" o carteles como "Stop hispanofobia". Los manifestantes han cantado asimismo consignas como "Puigdemont, a prisión", "Torra, racista, el primero de la lista" o "España una y no cincuenta y una".

Tras la marcha, unas cien personas han acudido a la playa de la Barceloneta, donde se han repartido toallas con la bandera de España sin que se produjeran altercados. Esta imagen contrasta con la vivida hoy también en Mataró, donde las toallas eran amarillas y se han colocado en forma de cruces.

Publicidad