POR UNA GRABACIÓN SIN AUTORIZACIÓN

POR UNA GRABACIÓN SIN AUTORIZACIÓN

La Audiencia de Madrid anula todas las pruebas y absuelve a los 30 procesados del caso Guateque

Considerada como la mayor trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid la concesión de licencias exprés asentada en época del mandato de Alberto Ruiz-Gallardón.

Vista del caso 'Guateque' en la Audiencia Nacional
Vista del caso 'Guateque' en la Audiencia Nacional | EFE

La Audiencia de Madrid ha absuelto a los 30 procesados del caso Guateque, considerada como la mayor trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid, tras dar por nulas todas las pruebas practicadas durante la instrucción ya que la grabación que dio origen a la investigación se hizo sin autorización del juez.

En la sentencia, los magistrados de la Sección Segunda explican que el origen del procedimiento judicial se fundamentó en una "supuesta grabación espontánea" hecha el 6 de marzo de 2007 por un ciudadano por su cuenta y por sus propios medios, sin haberse puesto en conocimiento del juzgado.

La Fiscalía pedía entre seis meses y 31 años de prisión para los treinta acusados, en la considerada como la mayor trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid, durante el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón, dedicada a la concesión de licencias municipales a locales de ocio a cambio de sobornos.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.