Publicidad

TESTIGO EN EL JUICIO DE GÜRTEL

Álvarez Cascos asegura que no recibió "ninguna llamada" del PP para adjudicar concursos a ninguna empresa

Francisco Álvarez-Cascos asegura que mientras fue vicepresidente del Gobierno (entre 1996 y 2000) y ministro de Fomento (2000-2004) no recibió "ninguna llamada" desde el PP para adjudicar concursos a ninguna empresa. .

El exministro Francisco Álvarez Cascos ha prestado declaración como testigo en el juicio de Gürtel a petición del extesorero del partido Luis Bárcenas como supuesto perceptor de comisiones de la trama liderada por Francisco Correa, un papel que la Policía le atribuye a raíz de las siglas 'PAC' que figuran en la contabilidad B de la red corrupta.

A preguntas del abogado de Bárcenas, Cascos ha asegurado que en su periodo de ministro de Fomento (2000-2004) nunca recibió indicaciones para favorecer a determinadas empresas, y que tiene la "certeza" de que los altos cargos que dependían de él tampoco "recibieron ninguna llamada de la Tesorería general para tomar ningún tipo de decisiones ni ningún tipo de referencias".

Durante su declaración en calidad de testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) el exministro ha dicho que Bárcenas no ofreció instrucción alguna al respecto ya que sus responsabilidades, en calidad de gerente, dependían directamente del extesorero de la formación Álvaro Lapuerta.

Publicidad