Publicidad

VÍDEO MAPPING INMERSIVO

Espectáculo de imágenes en la Plaza Mayor de Madrid con motivo de su 400 aniversario

La Plaza Mayor de Madrid cobrará vida esta noche con un espectáculo de imágenes sobre sus fachadas. Es el primero de los homenajes que el Ayuntamiento dedicará a una de las más populares plazas de nuestro país al cumplir 400 años.

Miramos la Plaza Mayor de Madrid desde el balcón de Oliver. Él si puede disfrutar de la plaza, aunque la casa sea del Ayuntamiento. Nos cuenta que antiguamente los vecinos no podían hacerlo cuando había espectáculos organizados por el rey, tenían que dejar los balcones a la corte.

En la plaza está la tienda donde el Ché se compró su mítica boina. Y también Sabina su bombín.

Entramos en el restaurante más antiguo de esta plaza, de finales del siglo XIX, lugar de reunión de la Generación del 27. El mismo local donde estuvo a punto de quedarse sin comer el Rey Felipe. Se presentó sin reserva y estaba prácticamente lleno, por suerte quedaba una mesa libre.

Bruce Springsteen, Lola Flores y Clinton han paseado por esta plaza, llena siempre de turistas de todas las procedencias. Hasta acoge ahora versiones de Spiderman, juegos con pompas de jabón, espectáculos de luz y sonido, conciertos... como antaño acogió corridas de toros, autos de fe, o sufrió incendios, tres nada menos. 400 años de vida dan para mucho.

Publicidad