La historiadora Jo Teeuwisse

Publicidad

IMÁGENES COMBINADAS

Fantasmas de la Segunda Guerra Mundial

El experto en historia Jo Teeuwisse realiza fotografías combinadas  en la que se muestra soldados de la segunda guerra mundial pero en los escenarios actuales, en sitios como Francia, Utrech, Eindhoven o Sicilia.

La experto en historia holandes Jo Teeuwisse empezó el proyecto después de encontrar 300 negativos en un mercado en los que se veían curiosas escenas familiares. Investigo la historia detrás de cada foto y realizó un montaje en el que aparecían los personajes históricos en los escenarios actuales.

En las fotos vemos a soldados aliados de la Segunda Guerra Mundial en distintos lugares de Francia, Holanda y hasta Sicilia. Teeuwisse ha combinado esas fotos antiguas con fotografías actuales de los mismos lugares, por lo que los soldados aparecen como fantasmas en escenarios actuales.

La historiadora piensa que hacer las escenas de guerra más familiares al asociarlas con escenarios actuales puede servir para que nos concienciemos más sobre nuestra historia y el impacto de la guerra.

Jo Teeuwisse ha señalado que empezó este proyecto como una herramienta de investigación pero ahora continua con el por su "pasión por la historia y fascinación con el tema".

Publicidad