Publicidad

CAMPAÑA PRESENTADA POR LA COMISIÓN EUROPEA EN BRUSELAS

Polémica en las redes sociales por una campaña de #CientificasConTacones

Las redes sociales se han revolucionado contra una campaña lanzada por la Comisión Europea con la que quieren conseguir que "las jóvenes se interesen más por la ciencia y la investigación". Sin embargo, la califican de machista.

"Campaña infame", "campaña machista", "hacen daño a la ciencia"... Son algunos de los comentarios que han circulado en las redes sociales con el hashtag #CientificasConTacones, a raíz de la publicación de un vídeo de la Comisión Europea.

La campaña la han lanzado con un objetivo: "Que las jóvenes se interesen más por la ciencia y la investigación". Las acciones van a prolongarse durante tres años y con ellas intentarán que las adolescentes se interesen por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la investigación en general.

El vídeo, con ciertos matices cercanos al mundo de la cosmética y la moda y grabado como un vídeoclip, ha despertado polémica y muchas críticas entre la comunidad científica.

Desde la Comisión Europea se defienden asegurando que la campaña "mostrará a las jóvenes y mujeres que la ciencia es divertida y ofrece grandes oportunidades".

Publicidad