Los libros de texto son historia

Ya está pasando aquello que veíamos en las películas de ciencia ficción: los libros de texto desaparecen de las escuelas y, contrariamente a lo que pudimos pensar, no los va a sustituir el ordenador, sino los tablets como el iPad de Apple.

 

Libros digitales Libros digitales | Foto: Vive Conectado

Jon Oleaga  |  Madrid

Todos hemos visto en Youtube a la niña de 2,5 años que maneja perfectamente un iPad desde el primer momento que lo coge. Aunque se haya dicho que era una maniobra publicitaria por parte de Apple, está claro que estos dispositivos son muy intuitivos, incluso para los más pequeños.

 

 

Toda esta introducción es porque esta semana Inkling ha obtenido capital de "Sequoia Capital" para desarrollar aplicaciones que proporcionen material didáctico interactivo para el iPad y otras tablets en colegios e institutos, al mismo tiempo que lanzaba su aplicación para el iPad.

Imaginad lo que sería aprender con gráficos interactivos, imágenes en 3D, vídeo y sonido, y además interacción en tiempo real con el resto de alumnos y con el profesor, para resolver problemas y hacer ejercicios. Imaginad no tener que llevar todo ese peso en libros y cuadernos en la espalda al colegio. Imaginad que con los test que vienen al final de cada capítulo se podría personalizar el aprendizaje del alumno, reforzando las materias en las que obtiene peor puntuación y potenciando las que se le den mejor.

Además, todo este contenido educativo está respaldado por la prestigiosa editorial MacGraw-Hill, lo que garantiza su calidad. De momento sólo hay cuatro libros, pero irán añadiendo más, eso sí, en español tardaremos en verlos.

Para los que quieran probarlo, la aplicación está disponible para descarga en la Appstore de forma gratuita, algunos contenidos se pueden probar y otros son de pago.

Todavía estamos muy lejos del ordenador de papel que salía en Cáprica, pero todo se andará:

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas