1 de mayo

Reivindicaciones de más y mejor empleo y el apoyo a Pedro Sánchez marcan el 1 de mayo

Junto a los sindicatos de UGT y CC.OO. también se encontraban numerosos rostros conocidos del Ejecutivo, con las tres vicepresidentas, 4 ministros socialistas y todos los de Sumar.

Pedro Sánchez

Publicidad

Los secretarios de UGT (Pepe Álvarez) y CC.OO. (Unai Sordo) han querido arropar al Pedro Sánchez, así como mostrarle su apoyo, durante la manifestación del Día del Trabajador. A estos apoyos también se han unido varios miembros del Ejecutivo, con las tres vicepresidentas, cuatro ministros socialistas y todos los de Sumar.

En un día donde lo que se celebraba es el Día del Trabajador, Pedro Sánchez se ha convertido en el protagonista. "Sí, presidente, merece la pena", ha expresado el secretario general de UGT, haciendo alusión a la carta que el Presidente hizo pública hace una semana donde expresaba su necesidad de parar a reflexionar y decidir sobre si merecía la pena continuar en el cargo o no. Álvarez ha zanjado su discurso diciendo que están ahí "para que la ultraderecha rabie".

A la manifestación también ha acudido parte del Gobierno y junto a ellos, la presencia de Sánchez ha estado muy presente.

"Este primero de mayo salimos a las calles para decir que estamos aquí para defender la democracia y que no vamos a permitir que nos arrebaten la capacidad transformadora de la mayoría social de un país", decía la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero. Además ha hecho alusión a la desinformación que denunciaba Pedro Sánchez el pasado lunes. Montero denunciaba "la mentira y el bulo", cargando contra los responsables de los mismos y que definía como "la máquina del fango", apuntando que "nada tienen que ver con lo que piensan la mayoría de los ciudadanos".

Yolanda Díaz insta a "trabajar menos para vivir mejor"

Tras los discursos de los secretarios generales de ambos sindicatos llegaba el turno de las figuras políticas y destacados miembros del Gobierno de Pedro Sánchez. Tomaba la palabra en primer lugar la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que definía algunas de las prioridades en el ámbito laboral, como reducir la jornada, reformar las condiciones de despido.

En un discurso cargado de intensidad, la ministra de Trabajo y secretaria general de Sumar, avanzaba "muchos más" pasos para "proteger a la gente trabajadora" y la reforma del despido de la manera en que "nos pide Europa".

También insistía en regular el reparto de los beneficios empresariales así como en "trabajar menos para vivir mejor". Anunciaba además su voluntad de alcanzar un acuerdo antes de verano para reducir la jornada laboral, alegando lo siguiente: "Tiene que ver con la salud mental. Necesitamos tiempo de vida. Necesitamos tener tiempo para poder disfrutar de lo que somos".

UGT y CC.OO. se suman al ultimátum de Pedro Sánchez

Los sindicatos también se han sumado a la reivindicación del Gobierno y al ultimátum que Pedro Sánchez ha dado al Partido Popular sobre la renovación del CGPJ. "Hay que renovar la justicia", ha dicho Unai Sordo, secretario general de CCOO. Mientras que el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmaba que "la elección la tiene que hacer la soberanía popular y reside en las cortes generales".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad