ADÉNTRATE EN 1921

ADÉNTRATE EN 1921

Descubre las curiosidades del primer capítulo de 'Tiempos de guerra'

En el primer capítulo de 'Tiempos de guerra' nos adentramos en el Desastre de Annual (Julio de 1921). La ficción acerca la historia al espectador a través de pequeños guiños que recrean y dan un mayor realismo a la historia. Al comienzo del capítulo, Julia Ballester lee un periódico de la época; El Imparcial. Ballester porta como un gran tesoro el Consultor original de la Dama Enfermera, te contamos qué son Los Pacos y descubrimos que las Damas Enfermeras llegan en el auténtico vapor de 1921. Estas son algunas de las curiosidades del primer capítulo... ¡Te las contamos todas!

las curiosidades del primer capítulo de 'Tiempos de guerra'
las curiosidades del primer capítulo de 'Tiempos de guerra' | antena3.com

El Consultor de Dama Enfermera fue escrito por Elena Sánchez Arrojo, quién formó parte del primer grupo de Damas Enfermeras de la Cruz Roja Española.

En el mes de junio de 1917 se realizaron los primeros exámenes para ser enfermera, la mayoría eran aristocráticas y damas de la alta sociedad que querían demostrar así su apoyo a la reina en esta iniciativa; y entre este grupo de mujeres se encontraba Elena Sánchez de Arrojo, a pesar de que ya cumplía sesenta años. Era una mujer con ideas y empuje, fue la autora de este acertado manual que fue declarado texto oficial para los exámenes de cursos sucesivos.

Elena Sánchez Arrojo | antena3.com

Julia se entera de que las Damas Enfermeras parten hacía Melilla gracias a 'El Imparcial'. Un diario de ideología liberal fundado por Eduardo Gasset y Artime el 16 de marzo de 1867 y desaparecido en 1933. Fue uno de los primeros diarios de empresa, en contraposición a los diarios de partido.

Así era la portada del Imparcial a 23 de julio de 1921

Portada El Imparcial - 23 de julio de 1921 | Hemeroteca

| Madrid | 25/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.